viernes, 27 de enero de 2012

Spanair deja de volar

AGENCIAS Madrid
La aerolínea catalana realizará su último vuelo esta noche. Registraba fuertes pérdidas y un alto endeudamiento.

En lo que se considera una nueva crisis en la aviación española, la aerolínea catalana Spanair anunció esta noche que suspende sus operaciones “ante la falta de visibilidad financiera para los próximos meses".
La compañía canceló esta noche el último vuelo del día, que tenía previsto despegar de Barcelona con la ciudad de Valencia como destino.
La ruptura de las negociaciones con Qatar Airways, interesada inicialmente en comprar al menos un 49% de Spanair, dejó en una situación insostenible a la empresa española, que registraba fuertes pérdidas y un alto endeudamiento.
La página web de la aerolínea dejó de funcionar a última hora de la tarde noche de hoy.
Pasajeros de Spanair citados por medios españoles aseguraron que los trabajadores de la compañía les informaron al aterrizar que no podrían tomar sus vuelos de regreso a partir de mañana sábado.
Historia
Spanair, tercera compañía aérea española, cuenta con una flota de 29 aviones y unos 2.000 trabajadores. Indirectamente da trabajo a más de un millar de personas más.
La compañía se creó en 1986, inicialmente como una aerolínea de vuelos chárter. En 1994 comenzó a operar vuelos nacionales regulares, operaciones que tres años después se ampliaron a los mercados intercontinentales.
En 2010 tuvo pérdidas por 115 millones de euros. Un año antes habían sido incluso mayores, de 186 millones de euros



No hay comentarios:

Publicar un comentario