La cifra de pérdidas registradas el pasado año supone un porcentaje de 12, 07 maletas por cada 1.000 pasajeros.
Al mismo tiempo se logró determinar que hubo tres picos de incidencia donde las pérdidas de maletas aumentaron sensiblemente: fue durante las pésimas condiciones climáticas en febrero y diciembre, y a los problemas originados en mayo por la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull.
En esos momentos puntuales, las pérdidas de equipaje se incrementaron en un 15 a 20 por ciento.
El continuo descenso desde 2007 en los incidentes relacionados con el equipaje se debe, según Sita, a las mejores tecnológicas y el aumento de la vigilancia tanto por parte de los aeropuertos como de las líneas aéreas, muchas de las cuales participan en el ‘ Programa de Mejora de Gestión de Equipajes’ (BIP) de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Si

Otras causas incluyen los errores en los billetes o en la seguridad, causa que motiva el 12% de las pérdidas, mientras que el 10% se debe a equivocaciones en la gestión en el aeropuerto, aduanas o límites de peso.
Los errores en la carga y descarga motivaron el 6% de las pérdidas; los errores en el etiquetado registraron un 4%, y el 3% restante se debe a fallos en el manejo de equipajes en la estación de llegada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario